¿De ignorados a sospechados?

Medios cordobeses, la edición local de Telefé Noticias y Minuto Uno informaron sobre la golpiza que Natalia Rocca sufrió a manos de vecinos que ponen música a alto volumen y le impiden dormir. La mujer relató en su muro de Facebook los hechos ocurridos en la madrugada del 9 de mayo pasado: le pegaron (y rompieron la luneta de su auto) cuando se acercó a la casa de los susodichos para pedirles que bajaran los decibeles. “Lo hice porque la Policía nunca tercia en estos casos y a pesar de que siempre prefiero llamarlos a ellos para evitar encuentros personales” explicó.

En la red social, Natalia contó que los uniformados aparecieron recién después de la agresión. Los agentes le preguntaron “a un conocido” si ella consumía sustancias. En cambio no indagaron -mucho menos detuvieron- a los golpeadores.

Desde el inicio de la pandemia, la mujer se contactó otras dos veces con sus vecinos para solicitarles que bajaran la música, cosa que hicieron. La prensa destacó el tercer episodio por la violencia desatada y porque los altos decibeles se produjeron en una fiesta clandestina. Solamente Telefé Noticias señaló en una, dos notas el accionar reprochable de la Policía.

Nuestros vecinos de abajo no nos agredieron físicamente pero sí lo hicieron verbalmente y además dañaron nuestro auto en dos oportunidades: una vez le tiraron cemento derretido y otra vez le rayaron dos puertas. Las denuncias que realizamos en la Comisaría Nº 37 y en la Fiscalía Nº 8 de la Ciudad de Buenos Aires no prosperaron por ahora.

A veces sentimos que la policía y la justicia porteñas recién responderán a nuestros reclamos cuando seamos víctimas de una agresión física. La experiencia de Natalia nos hace dudar e incluso imaginar que bien podemos convertirnos de denunciantes ignorados a denunciantes sospechosos, como le sucedió a nuestra compatriota cordobesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s