Inservible

Voy a hablarles con total honestidad: lo que están haciendo no sirve para nada”.

Escuchamos estas palabras en boca del (o de un) relator de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El empleado judicial las pronunció un jueves de febrero de 2021 en la sede de la Unidad Fiscal Norte, que depende del Ministerio Público Fiscal de la CABA.

Nos lo encontramos por casualidad en el edificio de la avenida Cabildo, donde llevamos un CD con videos y audios que pedimos incorporar al expediente abierto a partir de las denuncias que presentamos contra nuestros vecinos de abajo desde el 26 de marzo de 2020. Entre noviembre y diciembre nos llamó dos veces por teléfono, para preguntarnos por la evolución del conflicto y para pedirnos precisiones sobre el edificio que habitamos.

Los relatores asisten a los fiscales; les presentan/comentan las denuncias susceptibles de convertirse en casos o causas. Dimos con el nuestro después de haber contactado por mail a distintas dependencias del Ministerio Público Fiscal porteño.

Aquel 18 de febrero le vimos la cara por primera -y hasta ahora única- vez. Desde entonces el agente LSG no contesta ninguno de los correos que le mandamos para solicitarle novedades sobre el derrotero del expediente en cuestión y una síntesis de las actuaciones que la Fiscalía realizó en ese marco administrativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s